¿Cómo saber tu tipo de piel?

Ayer tuve mi primera clase de maquillaje profesional y lo primero que vimos fue cómo saber tu tipo de piel. Para eso, nos pasaron los distintos tipos que existen y ahora voy a compartirlo con ustedes junto a las características principales de cada uno.

  1. Piel normal

    Textura lisa, compacta, luminosa, color saludable e hidratada. Limpiar la piel con desmaquillante no oleoso, por ejemplo, soluciones micelares. En caso de usar leche limpiadora, aplicar un tónico para calmar la piel y contraer los poros. Luego, hidratar con una crema, emulsión o suero.

  2. Piel grasa

     Superficie grasa y brillante. Puede tener poros dilatados, espinillas, puntos negros o granitos. Las causas pueden ser genéticas, dieta o el medio ambiente. Limpiar con un producto no graso, luego aplicar astringente como tratamiento y para hidratar utilizar gel o leche virginal. Lavar la cara con jabones líquidos o en barra (glicerinados) y no en exceso.

  3. Piel seca

    Tiende a presentar enrojecimiento e incluso escamaciones si se expone al sol o al viento. Es mate un tanto opaca, generalmente con poros muy finos y es más propensa a tener arrugas o líneas de expresión. Usar desmaquillante hidratante o en base de aceites, agua de rosas, no usar astringente, tónicos ni exfoliantes. Hidratar con una crema o gel-crema de fácil absorción (cremas con base de avena, leche de cabra, rosa mosqueta, vitaminas, etc).

  4. Piel acnéica

    Tiene puntos negros y/o poros obstruidos, granos, poros dilatados inflamación, acné, brillo excesivo, sensibilidad y cicatrices. Las causas son genéticas, stress, dieta, drogas, mala digestión o limpieza inadecuada. Desmaquillar con jabones líquidos o en barra (glicerinados), gel o loción no grasa. Luego idealmente usar un tónico astringente e hidratar con un serum o suero especializados.

  5. Piel mixta

    mixta

    Mezcla de piel grasa en la zona T con piel normal en el resto de la cara. Las causas son la genética, dieta o el medio ambiente. Usar productos específicos para piel oleosa, por ejemplo, jabones líquidos específicos, desmaquillante en gel o loción libre de aceites todo mayoritariamente en la zona T. Luego, utilizar astringente y al hidratar evitar la parte central de la cara. También se puede utilizar un hidratante no graso en la zona T.

  6. Piel sensible

    Zonas rojizas e inflamación. Las causas pueden ser alergias, stress, productos cosméticos agresivos, irritabilidad o un desequilibrio en la cantidad de grasa que produce la piel. Usar productos hipoalergénicos que no contengan alcohol, cremas limpiadoras para evitar que la piel se ponga sensible con el agua (remover con algodón húmedo). Evitar toallas secas y húmedas. Hidratar con crema para piel sensible pero antes testear en la barbilla y dejar pasar unos minutos para ver si produce alguna reacción alérgica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s