Cómo maquillar cada tipo de ojo

natural-eyes

Los ojos almendrados, por ejemplo, son considerados la forma clásica al igual que el rostro ovalado. Es lo que se busca lograr en cada persona pero para quienes no los tienen de esta forma hay distintos trucos de maquillaje para ayudar a que se vean mejor según su forma.

  1. Ojos caídos: Se deben sombrear con colores medianos a oscuros para lograr levantar la mirada. También se recomienda usar líneas ascendentes y evitar sombrear en exceso los extremos exteriores. Al delinear los párpados se debe tener cuidado en no hacer demasiado énfasis o puede lograr un efecto aún más caído.
  2. Ojos saltones: Para difuminar en las áreas más prominentes se deben usar colores oscuros. Los colores claros a medios deben extenderse hacia el párpado superior debajo de las cejas. El sombreado minimiza ojos hinchados.
  3. Ojos demasiado juntos: Aplica sombras claras en la parte interior del párpado cerca del tabique de la nariz. Extiende las sombras más oscuras hacia la parte exterior del párpado. Si delineas, hazlo desde el centro hacia afuera.
  4. Ojos demasiado separados: Usa una sombra de color mediano a oscuro para acentuar la parte interior del párpado y la nariz. Si delineas, traza una linea hacia el interior del ojo.
  5. Ojos pequeños: Usa colores claros, texturas suaves o reflectantes y un delineado sutil. Utilizar delineador blanco o crema dentro del ojo ayuda a que se vean más abiertos. El delineador oscuro dentro del ojo va a dar el efecto contrario.
  6. Ojos planos/superficiales: Para que el ojo parezca más pronunciado, sombrea el pliegue con colores medios a oscuros. También ilumina el párpado y debajo de las cejas con colores más claros y luminosos. El párpado y el pliegue también se pueden sombrear con colores medios a oscuros para que parezca difuminado. Delinear también puede ayudar a definir el ojo.
  7. Ojos con pliegue pronunciado: Ocupa sombras medianas a oscuras destacando la línea de las pestañas y las cejas para disminuir el énfasis del pliegue. Ten cuidado con los colores claros ya que atraen más atención.
  8. Ojos con pliegue hundido: Se pueden usar colores pálidos o brillantes medios para resaltar el pliegue, lo que ayuda a reducir la profundidad. Si el párpado se ve demasiado prominente los colores medios a oscuros preferentemente mates, ayudarán. No apliques demasiados colores claros o texturas satinadas en la parte superior del párpado.
  9. Ojos con párpados hundidos: Se deben iluminar con colores claros o texturas satinadas.
Anuncios

Un comentario sobre “Cómo maquillar cada tipo de ojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s