PON EN PRÁCTICA EL AMOR PROPIO (5 DÍAS) ♡

Primero quiero aclarar que yo no soy la autora de esto, lo ví en otra página y me pareció interesante compartirlo. El problema es que estaba en inglés así que como sé que no todo el mundo sabe inglés, decidí traducirlo para ustedes, obviamente dándole créditos a la página que lo compartió originalmente.

¿Cómo poner en práctica el amor propio?

Fuente: Refinery29

♡ DÍA 1: Autoestima.

Haz afirmaciones positivas frente al espejo. Ejemplo: “Yo irradio amor y respeto” (Puede ser un poco incómodo al principio)

Escribe todas las cosas por las que estás agradecido(a)

Medita.

♡ DÍA 2: Alimentación intuitiva.

Abre el refrigerador y come lo que tú cuerpo te diga que comas.

Sintonizar el hambre que siente tu cuerpo, la totalidad de las señales y ceder ante tus antojos, es una gran forma de amarte a ti mismo(a)

♡ DÍA 3: Perdónate.

Hay muchas formas de librar tu mente del arrepentimiento pero puedes probar algo nuevo y divertido: Escribe tus arrepentimientos y ¡quémalos!

♡ DÍA 4: Establece un propósito.

Entregarte una clara intención para el día es la clave para aprender a aceptarte y amarte. Ejemplo: “Voy a ser paciente conmigo y con los demás”

♡ DÍA 5: Consiéntete.

Pasa el día haciendo todas tus cosas favoritas permitiéndote disfrutar de las cosas que amas hacer y a su vez, amándote a ti mismo(a)

(Nota: Puede que esto no tenga que ver con la moda, la belleza ni el maquillaje pero me parece un ejercicio interesante, de hecho, yo hago siempre lo de consentirme y lo de meditar. Puede que algunas (o todas) las cosas suenen ridículas para ustedes pero… ¿Qué perdemos probando algo que lo mejor que nos puede traer es que realmente nos haga sentir bien y decidamos hacerlo por más de 5 días, y lo peor, terminar riéndonos de nosotros mismos por haber hablado con el espejo o quemado nuestros arrepentimientos? Total, nadie tiene por qué saberlo!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s