MÁS LINDA Y SALUDABLE CON LOS AÑOS.

c3963775-f869-48b8-9c7e-181675c129b2-648-000000c427de59c4

Algunas personas sienten que su mejor momento ya pasó, otras creen que lo están viviendo y también están las que esperan que llegue. Sin importar en qué categoría estés, te voy a dar todos los pasos que tienes que seguir para verte más linda que nunca y que se mantenga con el paso de los años porque si bien estos no pasan en vano, ES POSIBLE llegar a la tercera edad viéndote y sintiéndote increíble gracias a cuánto te cuidaste siendo joven como también es posible llegar a los 30 destruida por no haberte preocupado antes. Your choice.

¿Cómo verte más linda y saludable aún con el paso de los años?

1. Cuida tu piel: Yo desde que tengo uso de razón la cuido y antes de eso, me la cuidaba mi mamá. Preocúpate de tener una rutina tanto facial como corporal que incluya: Limpieza, hidratación y protección diaria. Todas al menos dos veces al día y exfoliación dependiendo la zona y tu tipo de piel (la piel seca debe exfoliarse una vez a la semana, la grasa una o dos veces y la sensible cada 10-15 días probando primero en una zona poco visible como detrás de la oreja. Las pieles con acné NO deben exfoliarse. Recuerda exfoliar tanto tu cara como tu cuerpo.) También consiente tu piel con mascarillas y tratamientos que aporten distintos beneficios, realízate masajes al lavarte tanto la cara como el cuerpo y también al hidratarte. En las zonas más sensibles (donde se forman las líneas de expresión o arrugas, da masajes especiales usando sólo el dedo más débil de cada mano.
Elige los productos según tu edad y el tipo de piel que tengas. Es importante que cuentes con un buen dermatólogo que te recomiende lo mejor para tu piel. Personalmente, desde que conocí a mi dermatóloga actual (hace 1 año aprox), mi piel está mejor que nunca y creo que el 90% se lo debo a ella.

Evita tomar sol: Yo nunca en la vida me he expuesto al sol sin protector solar, sé que la mayoría ama estar bronceadas pero el sol es el peor enemigo de nuestra piel ya que la expone tanto a enfermedades como a líneas de expresión prematuras, manchas, etc.

2. Cuida tu pelo (no abuses del calor, hazte mascarillas, masajes, etc.) Si lo tiñes, te recomiendo usar Olaplex que cuida tu pelo de los daños que producen la tintura y decoloración.

3. Cuida tus labios: Éstos dicen mucho de ti, si están secos, feos, arrugados, etc. Automáticamente tu atractivo disminuye. Además, los labios de mal aspecto tienden a llamar tanto la atención como los bonitos (sólo que de diferente manera.) Preocúpate de exfoliarlos, hidratarlos y protegerlos del sol.

4. Cuida tus manos: Exfólialas, hidrátalas y preocúpate de mantenerlas siempre lindas. A mí me gustan las uñas en tonos naturales y nunca muy largas, siento que se ve más estético e higiénico. Creo que hay que darles un aspecto juvenil en cuanto a buen mantenimiento y suavidad pero al mismo tiempo aportar elegancia al usar sólo colores naturales. En todo caso, es cosa de gustos.

5. Usar maquillaje no necesariamente daña la piel, lo importante es que elijas el adecuado, que sea de buena calidad y no contenga ingredientes que puedan ser dañinos para nuestra piel. (Lo mismo aplica para cualquier producto de belleza, jabones, desodorantes, etc)


6. Toma mucha agua: Yo uso una aplicación para hacerlo “más entretenido”. Consiste en que cada vez que tomas agua, la aplicación riega una planta que va creciendo de a poco hasta llegar a estar grande y linda (eso indica que ya tomaste la cantidad de agua que necesita tu cuerpo en el día)

7. Mantente activa: El sedentarismo no sólo perjudica a tu cuerpo si no también a tu salud. Haz ejercicio, muévete.

8. Aliméntate bien: Yo antes pensaba que podía comer siempre lo que quisiera porque mi genética lo permite ya que siempre he sido de contextura delgada y literalmente no importa cuánto coma, no engordo ni 1/2 kg. Pero la verdad es que la importancia de comer bien no es sólo por no engordar. Es un tema de salud también. No voy a mentir diciendo que tengo la mejor alimentación del mundo porque sinceramente me encanta aprovecharme del hecho de no engordar con nada y nunca me preocupo de dietas ni de comer sin culpa PERO si es verdad que intento meter cosas sanas entremedio y no abusar de la comida chatarra como lo hacía antes. 9. Haz cosas que te hagan feliz. La felicidad se irradia y si te sientes bien con la vida que llevas, probablemente te vas a ver radiante también.

10. Quítate siempre el maquillaje antes de ir a dormir. No importa la hora ni lo cansada que estés, si bien un buen maquillaje no hace daño a la piel ni provoca arrugas, dormir con el SIEMPRE es malo.

11. Evita la vida loca: A todos (as) nos puede gustar salir de noche de vez en cuando pero no es bueno abusar de eso. La gente que lo hace siempre y además consume alcohol, fuma, etc. Tiende a envejecer más rápido y tener aspecto cansado, entre otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s