¿CÓMO VERTE MÁS DESPIERTA? (CON Y SIN MAQUILLAJE)

Hace unas semanas puse en mi página de Facebook que iba a estar asesorando gratuitamente por unos días a todas las que me escribieran pidiendo ayuda. La mayoría me pidió una asesoría personal en cuanto a moda para su tipo de cuerpo, colores, etc. Pero una persona me preguntó sobre cómo maquillarse para parecer más despierta y al leer su pregunta pensé que era un tema que podía servirles a muchas así que decidí hacer un post sobre esto y además agregar tips para verse más despiertas sin usar maquillaje.

SIN MAQUILLAJE:

Todos saben que dormir poco va a hacernos ver mal pero la verdad es que dormir demasiado también nos hace parecer cansados. Evita ambas cosas, duerme la cantidad de horas justas y necesarias, pon alarma y no pases de largo durmiendo horas de más.

Deja dos cucharas en el congelador por 10-15 minutos (también puedes dejarlas toda la noche) e igual sirve congelar dos bolsas de té o manzanilla, usar pepino o directamente hielo.

Parte la mañana lavándote bien la cara con agua tibia y luego termina con un shock de agua fría. Ésto va a ayudar a despertar tu piel y desinflamar las zonas que amanecen hinchadas.

Usa mascarillas especiales para dar vida a tu cara, hay unas ideales para despertar la piel y dar un aspecto más vivo e hidratado. Unas de mis mascarillas favoritas son las de Glamglow pero también pueden encontrar en otras marcas o hacerlas ustedes mismas en su casa con ingredientes naturales.

Hidrata muy bien tu cara. Una piel deshidratada parece cansada. Además, el maquillaje queda mucho mejor al ser aplicado sobre una piel bien hidratada. Algunos expertos recomiendan usar aceites faciales pre y post maquillaje (¡No olvides el bloqueador incluso en días nublados!)

Saca las cucharas, las bolsas de té o las rodajas de pepino y ponlas en la zona de las ojeras, donde se forman las bolsas e hinchazón. Esto va a ayudar a desinflamar la zona y que te veas más despierta. Si eliges la opción del hielo, envuélvelo en una toalla de papel y ponlo en la zona de tus ojos y mejillas dando movimientos circulares. Si lo tuyo son los productos cosméticos, existen varias opciones para deshinchar la zona de los ojos y disminuir las ojeras. Una bastante conocida es el Fast Response de MAC que contiene cafeína, activa la circulación sanguínea, ayuda a reducir bolsas, ojeras, hidrata, calma, suaviza y atenúa instantáneamente líneas de expresión. La verdad es que hay muchas opciones de distintas marcas pero las otras muy efectivas que conozco son un poco más caras así que por eso decidí nombrar ésta. Tampoco es que sea la más barata, pero cumple su objetivo. Ojo que varios están enfocados en personas a partir de los 25 años que es cuando se recomienda empezar a usar productos anti age. Si tienes menos de 25, preocúpate de usar productos hidratantes en las zonas donde suelen salir arrugas pero NO partir todavía con productos anti edad a menos que te asegures que se puedan empezar a usar a partir de la adolescencia porque si no podrían provocar el efecto contrario y hacer mal a tu piel.

Las gotitas para los ojos también pueden ayudar a lucir una mirada más despierta.

Usa agua termal o algún spray refrescante para la piel de esos que también sirven para fijar el maquillaje. Estos sprays hidratan, refrescan y ayudan a dar a nuestra piel una mejor apariencia. No te olvides de los labios: Mantenlos hidratados. Unos labios secos y deshidratados también afectan nuestra apariencia, pueden hacernos ver un poco demacradas y por ende, dar un aspecto cansado y despreocupado.

Encrespa tus pestañas y aplica Vacelina para dar el efecto de un ojo más abierto sin maquillaje.



CON MAQUILLAJE:

Primero que todo, preocúpate de usar un primer iluminador ya que va a darle a tu piel un brillo sutil que automáticamente la va a hacer parecer más fresca y con vida.

Aléjate de las bases demasiado pesadas o cubritivas ya que sólo van a hacerte ver mayor, cansada e incluso opaca. Prefiere algo más natural que si bien cumpla con unificar el tono de tu piel, no la cubra completamente. Algo así como “your skin but better”
Ilumina la zona bajo los ojos usando un corrector 1-2 tonos más claros que el color de base para conseguir iluminar, despertar y crear un efecto lifting. No olvides ponerlo también en el lagrimal. Recuerda que un corrector color salmón sirve muy bien también para eliminar tonalidades azules o moradas típicas de las ojeras. Si las tienes muy marcadas, usa uno de esos correctores primero y arriba pones el otro para iluminar.



Usa los colores apropiados para tu tono de piel pero recuerda que el negro no te dará una apariencia fresca ya que crea sombras oscuras en tu cara. Aléjate de los tonos demasiado oscuros y de los ahumados pero también ten cuidado con elegir una sombra blanca equivocada ya que puede hacerte ver deslavada. Prueba con tonos suaves pero en general si tu matiz es frío te favorecen las gamas de azules, rosados, morados, mangentas, blancos puros, verdes azulados o rojos con una base azul. Por otro lado, si tu matiz es cálido, te quedarían mejor los colores tierra como gamas de amarillos, naranjos, rojos de base anaranjada, cafés, verde militar, verdes profundos o marfil. Les dejo este link para que lo lean si no saben cuál es su matiz: https://tutiparedes.com/2016/09/18/que-colores-me-quedan-mejor/ Si eres más clásica y quieres irte a la segura, cuando se trate de los ojos puedes elegir colores neutros y suaves. Por otro lado, si se trata de los labios, a pesar que muchos aseguran que el rojo ayuda mucho a atraer toda la atención a los labios y pasar más desapercibida la mirada cansada, yo soy una fiel creyente que los rosados claros ayudan mucho a verte más fresca y aportar luminosidad y “juventud” a la cara. Recuerda que los colores oscuros tienden a hacernos ver mayores y si queremos vernos saludables, despiertas y joviales, lo más recomendable son, como dije, los rosados claros y de preferencia no mate. Los labios hidratados otorgan un aspecto más vivo a la cara, por ende, una buena opción también sería usar sólo un brillo o uno que tenga sólo un poco de color y ¡Listo!

Usa un delineador claro en la línea de agua. La ídea es cambiar el negro o café por un blanco u otro color claro. Yo recomiendo usar otro color porque se ve más natural que el blanco pero es cosa de gustos, lo importante es que sea clarito. Recuerda que los colores oscuros achican los ojos, por ende, tienden a verse menos despiertos.

Si delineas la parte inferior de tus ojos con un color oscuro, hazlo por fuera justo debajo de la línea de las pestañas y no delinees todo el ojo, sólo hasta la mitad. Para la parte superior un delineado extendiendo una línea un poco hacia arriba simulando una pestaña más larga como un cat eye muy sutil, también va a crear la ilusión de un ojo más abierto.

En los tips sin maquillaje que puse arriba hablé de encrespar las pestañas y poner vacelina. Si prefieres un efecto aún más intenso usando maquillaje reemplaza la vacelina por algunas capas de rímel y vas a conseguir un aspecto aún más despierto y ojos aún más grandes. Recomiendo usar un primer para pestañas antes y así te aseguras que el rímel dure intacto todo el día. Otra cosa que me gusta hacer es mezclar dos rímel. El primero siempre es el más potente que generalmente cumple la función de alargar nuestras pestañas y el segundo lo uso para peinar mejor las pestañas, sacar cualquier exceso de producto y que se vean más tupidas. Yo siento que se ve más natural y sin grumos pero al mismo tiempo pestañas más largas y tupidas. Recuerda que mientras mejor se vean tus pestañas, mejor se va a ver tu ojo, más abierto y por ende, más despierto.

El contouring es una técnica muy popular desde hace bastante tiempo ya que define mejor tus facciones, te hace ver más linda y sofisticada pero al mismo tiempo, un poco mayor. Por eso, para verte más viva y jovial, lo más recomendable es cambiar el contouring por unas mejillas naturalmente más rosadas, tal como decía arriba de los labios. Incluso puedes probar con un producto que sirva tanto para labios como para mejillas. Aplica un poco en las “manzanas” y vas a conseguir ese efecto lifting en la zona que cuando estamos cansadas, parece que se pierde. Además, al tener más color, vamos a vernos también más saludables, vivas, alegres, jóvenes y más despiertas ya que como dije arriba, cuando se está cansado(a) se pierde el color, nuestra piel se ve más apagada, etc.

Usa un iluminador o sombra que se parezca en el lagrimal de tu ojo para darle luz y así lograr una mirada más despierta. También puedes agregarlo en la parte superior de tus pómulos, en el tabique de la nariz, el arco de cupido y en el hueso o arco de la ceja para crear un efecto lifting. Todo esto te va a dar luz y vida pero si es de día preocúpate de usar uno suave y natural para no verte sobrecargada. Además, hay gente que le gusta usarlo también en la frente y mentón pero a mí no me convence tanto brillo en la cara. Bueno, al final, es cosa de gustos, como todo.

No te olvides de las cejas: Además de rellenar los huequitos cuidadosamente para que se vea natural, lo que necesitas hacer para verte más despierta es una especie de efecto “lifting”, es decir, que vayan hacia arriba. Para eso, pon un poco de fijador para el pelo en un cepillo para cejas y peinalas siempre hacia arriba para conseguir el efecto elevado que va a dar a toda la zona de los ojos una ilusión de estar más abiertos y a la vez conseguir una mirada despierta. Recuerda también sacar los pelitos que sobran ya que unas cejas definidas enmarcan la mirada y dan mejor aspecto. NO cometas el error de sacarte más pelitos de la cuenta y dejarlas más delgadas, guíate por el grosor natural de tu ceja y sólo saca los pelitos que sobran. Si te preocupas de cuidarlas y mantenerlas bonitas (siempre dando un aspecto natural), esto va a ayudar a enmarcar tu mirada y al mismo tiempo dar un aspecto más vivo a tu cara ya que se recomienda siempre usar un tono un poco más oscuro que da vida y realmente hace la diferencia. Recomiendo los productos en polvo ya que son mucho más naturales, aplicar sólo un poco desde el medio hasta el final de la ceja y con lo que sobre, rellenar la parte de adelante (esto va a dar mayor naturalidad.) Luego, usa un cepillo especial para cejas o uno de rímel que se te haya acabado y ya no tenga ni una gota de producto y finalmente aplica un gel transparente para fijarlas o fijador para el pelo como dije arriba (siempre hacia arriba) para que se mantengan perfectas todo el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s