RUTINA FACIAL COMPLETA ❤


Como muchas lo pidieron, este post va a estar dedicado a cómo tiene que ser una rutina facial para un cuidado completo tanto de día como de noche y además, algunas cosas que a mí me gusta hacer y recomiendo. Es un poco largo pero si eres de las que prefieren hacer el mínimo de cosas, anda hasta el final del post y donde dice “nota” en letra cursiva pongo sólo lo que es estrictamente necesario hacer cada día. Si por otro lado, eres de las que prefiere cuidar su piel con una rutina facial completa entonces relájate, ponte cómoda y sigue leyendo.

Empieza lavándote muy bien la cara con un jabón especial para su tipo de piel o también pueden limpiarla con agua micelar. A mí me gusta más la opción del jabón porque siento que limpia mejor pero si usas maquillaje limpia primero tu cara con agua micelar. La que yo recomiendo es la Sensibio h2o de Bioderma (tapa rosada) o también el aceite de coco. Después, lávate bien la cara con tu jabón facial favorito (recuerda no usar cualquier jabón, la piel de la cara es muy sensible y si la lavas con un jabón común y corriente sólo vas a conseguir resecarla, entre otras cosas.)

Luego de aplicarme el jabón en toda la cara, me gusta usar una máquina especial para limpiar a mayor profundidad ya que los dedos no logran hacer lo mismo. Mi favorita es una de Foreo que además de limpiar en profundidad y con total delicadeza también reafirma la piel, elimina las células muertas, mejora la absorción de los productos de belleza, reduce la visibilidad de los poros, unifica la textura de la piel y minimiza la apariencia de arrugas y líneas de expresión gracias a su modo anti age. La uso dando movimientos circulares ascendentes en el modo limpieza mientras la máquina hace lo suyo. Para mí, la diferencia entre usar los dedos y esta máquina es notoria y definitivamente vale la pena probarla. La uso todos los días mañana y noche. Pueden encontrarla en sus diferentes versiones aquí: http://www.foreo.com, junto con otros buenísimos productos de la marca Sueca.

Lo siguiente es aplicar un tónico con un algodón para terminar de limpiar la piel y a la vez refrescarla, hidratarla, tonificarla, cerrar los poros, equilibrarla y prepararla para recibir el tratamiento posterior. A mí me gusta usar uno libre de alcohol y otros químicos que puedan irritar o dañar mi piel.

Si usas algún serum, aplícalo antes de la crema hidratante ya que para penetrar bien en la piel ésta tiene que estar limpia y sin ninguna crema.

Luego, aplica tu contorno de ojos suavemente y usando sólo el dedo más débil que es el anular ya que esa zona es muy sensible y es donde suelen verse las primeras arrugas o líneas de expresión. Hay que ponerlo dando pequeños toques para ayudar a la absorción del producto sin arrastrar la piel ya que como dije, es muy sensible.

Seguimos con la crema hidratante aplicándola con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Recuerden tratar con cuidado especialmente las zonas donde aparecen las arrugas y líneas de expresión. Yo siempre uso el dedo anular en todos esos lugares y doy masajes suaves ascendentes y con pequeños toques como dije arriba.

Después de aplicar los productos en mi cara, para una mejor absorción, me gusta usar nuevamente la máquina de Foreo pero esta vez en el modo anti age. Recuerden que está bien prevenir desde jóvenes el envejecimiento pero siempre con productos adecuados para nuestra edad, es decir, no vamos a usar las mismas cremas que usa nuestra mamá si tenemos 20 años y así. Siempre hay que preocuparse de usar todo según nuestro tipo de piel, edad y necesidades. La máquina de Foreo puede empezar a usarse en el modo anti age a partir de la adolescencia.

El siguiente paso es aplicar el bloqueador (aún cuando la crema hidratante diga que tiene protección solar, esa cantidad nunca es suficiente), usa un factor alto y retócalo durante el día sin importar cómo esté el clima. Esto va a evitar el envejecimiento prematuro, entre otras cosas.

Luego, me gusta hidratar mis labios y además aplicar un suero para mis pestañas.

Por último, uso un spray refrescante o agua termal después de toda la rutina y retoco varias veces en el día ya que tiene muchas propiedades para nuestra piel.



Para la noche, repite exactamente la misma rutina eliminando el bloqueador y si la crema hidratante que usas es especial para el día entonces es necesario usar una distinta para la noche. Si tu piel ya es más madura y quieres otorgarle un cuidado más potente contra los signos de la edad, reemplaza la crema hidratante por una nutritiva en la noche siempre y cuando tu piel no sea muy joven o con tendencia al acné. Estas cremas son más potentes que una hidratante y ayudan mucho a las pieles secas y maduras ya que su principal objetivo es regenerar y renovar la piel aportando lípidos y permitiendo la regeneración celular de la dermis y así previniendo el envejecimiento.

Después de todos los pasos a seguir en mi rutina facial nocturna, me gusta ponerme una crema especial para que no me salgan granos, puntos negros, manchas o cualquier tipo de cosa fea en la piel y ¡Listo!

Ten presente que tanto de día como de noche todo lo que pongas en tu cara tiene que ir también en tu cuello ya que éste también se ve afectado por los signos de la edad.

  • Exfolia tu cara una vez a la semana o cada 15 días (según tu tipo de piel y cómo reaccione)
  • Si te gusta usar mascarillas recuerda que la frecuencia de su uso depende de para qué sirva, cuáles sean sus componentes, etc. Preocúpate de leer bien las instrucciones y no abusar del uso de ningún producto.

Nota: Todo lo que nombré sería para una rutina facial completa pero eso no quiere decir que sea estrictamente necesario u obligatorio usar todos esos productos. Lo imprescindible tengas la edad que tengas es limpiar, hidratar y proteger, es decir, lavar bien tu cara, usar crema y protector solar. De lo demás se puede prescindir aunque hace una gran diferencia.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s