¿QUÉ HAGO PARA ESTAR EN FORMA? ❤️


Llevo un tiempo preocupándome aún más que antes por cómo se ve mi cuerpo así que he estado haciendo una serie de cosas para verme y sentirme mejor. En el post de hoy les voy a compartir algunas de ellas.

Primero que todo, fijé una meta y me enfoqué en eso. Tengo la suerte que el tipo de cuerpo que quiero tener es muy parecido a lo que tengo naturalmente (digo parecido porque obviamente no soy súper tonificada naturalmente, eso se logra con trabajo). Lo que yo les recomiendo cada vez que busquen inspiración en algo ya sea de cuerpo, moda, maquillaje, lo que sea….Siempre busquen inspiraciones que tengan “su tipo” para lograr ser una mejor versión de ustedes mismos(as). Ahora, si definitivamente no es su caso y quieren un tipo de cuerpo totalmente distinto al que tienen natural o actualmente, lo único que puedo aconsejarles es tener mucho cuidado a la hora de intentar bajar/subir de peso, estar conscientes que una persona muy delgada sólo se ve bien cuando se nota que es naturalmente delgada y por último, no obsesionarse.

Volviendo al tema de la meta, una vez que la tienes identificada, lo que tienes que hacer es investigar sobre ejercicios y deportes que puedan llevarte a alcanzarla ya que no basta con hacer cualquier deporte para cualquier tipo de cuerpo, de hecho, para mí es mejor hacer ejercicio no muy pesado que algún deporte ya que en general los deportes dejan un tipo de cuerpo que no es el que yo busco pero todo depende de cada persona y lo que quiera lograr.

La alimentación igual es súper importante, yo siempre he sido de las personas que pueden comer todo el día lo más hipercalórico y no suben ni un gramo pero de todas formas he estado intentando agregar cosas sanas a mi menú y eliminar tanta chatarra porque aunque no engorde tampoco me hace bien. Algo que me encanta tener siempre en mi casa es açai, una fruta de Brasil que tiene un montón de propiedades para nuestro cuerpo. La mezclo con otras frutas y también le pongo cosas arriba como frutos secos, granola o lo que tenga pero siempre asegurándome que sea sano, que tenga propiedades, etc.

Otra cosa que empecé a hacer es comer en seco, o sea, nunca tomar algo mientras estoy desayunando, almorzando o comiendo en la noche, tampoco inmediatamente antes de comer ni después, siempre espero un buen tiempo para injerir algún líquido ya sea antes o después de cada comida.

De vez en cuando hago detox con los típicos jugos verdes que si están interesados(as), aquí les dejo algunas recetas: https://tutiparedes.com/2014/11/21/green-smothies/

También compré hace poco un pack de té especial donde vienen dos tipos, uno detox y el otro para quemar grasa. No voy a nombrar la marca ni nada porque los tengo a prueba así que más adelante les voy a hablar más sobre ellos y decirles dónde conseguirlos en Chile y también en otros países. Lo único que les puedo adelantar es que he leído y escuchado excelentes comentarios así que estoy muy emocionada probándolos.

Otra cosa que hago es usar un gel y una faja especial para hacer ejercicio que sirven para reducir medidas (mi cintura yo creo que se la debo en parte a esto). Ambas cosas funcionan aún más si tomas muuuuucha agua pero si son como yo y les cuesta tomar agua porque se les olvida o qué sé yo, bájense la App “Plant Nanny” que calcula cuánto líquido necesitas mediante información como tu peso y actividad física que realizas. Te manda notificaciones para que tomes agua y va regando una planta cada vez que lo haces hasta que tomas la cantidad necesaria y la planta crece. Ahora, si tu problema no es que se te olvide tomar agua si no que simplemente no te gusta tomar agua, lo que yo hago es exprimir el jugo de un limón completo y agregarle un poco de endulzante. Queda mucho más rica, no engorda y además el agua con limón también ayuda a adelgazar, entre otras cosas.

Pasando al ejercicio, como dije al principio intento no hacerlo muy fuerte porque no quiero estar súper marcada y todo eso. Yo no voy al gimnasio porque me da flojera ir y prefiero hacer ejercicio en mi casa.

Hago una serie de ejercicios para piernas y glúteos y a veces agrego pesas pero nada muy pesado. Para los brazos lo mismo, no uso mucho peso.
Tengo una máquina que trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo, tengo otra para la cintura, para los abdominales, hago bicicleta, troto y varias cosas más. También uso un “cinturón” y un “calzon” que son especiales para tonificar abdomen, gluteos y muslos trabajando con electrodos, además uso una aplicación que se llama “Sweat”, también me encanta el yoga y nadar pero lo último lo hago sólo en el verano o cuando me voy de vacaciones a un lugar de clima cálido porque aunque se supone que mi piscina es temperada, salirse de ahí es el problema y como dije antes, ir a un gimnasio me da demasiada flojera!
Otra cosa que uso es una máquina vibratoria también para tonificar (he nombrado como mil cosas para tonificar) después de hacer ejercicio en la mañana y también en la noche. Son 10 minutos en los que puedes estar parada o hacer distintas posiciones, yo lo hago en el nivel más fuerte que va cambiando de velocidades y me gusta hacer ejercicios para la cintura mientras la utilizo.

Bueno, estas son las cosas que yo he estado haciendo para mantenerme en forma, tonificada y todo eso, ya saben que cualquier cosa pueden escribirme para más información o lo que sea, mis redes sociales son:

Facebook: http://www.facebook.com/Tutiparedescom

Instagram: @tutiparedes

E-mail: contacto@tutiparedes.com / tutiparedesf@gmail.com

Un beso!

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