MAQUILLAJE “BRONZE GLOW” PASO POR PASO

Hola! Cuando hice una encuesta por facebook preguntando qué temas les interesaban más el maquillaje era por lejos el que ganaba pero también el más difícil de abarcar por escrito si se trata de tutoriales y cosas así pero ahora me propuse explicarles cómo hacer un maquillaje tipo bronceado y a la vez con un toque de glow (iluminador) pero que se vea natural y sea súper fácil explicándolo paso por paso y espero que se entienda bien ya que como dije antes por escrito es un poco difícil pero voy a hacer mi mejor intento para que salga bien.

Aclaro: Les recomiendo varias cosas pero no es que tengan que comprarse necesariamente esos productos para maquillarse, obviamente pueden encontrar algo parecido en cualquier marca. Yo les estoy nombrando lo que yo tengo simplemente para que se hagan una idea :).

1. Después de lavar bien nuestra cara,  hidratarla y aplicar el bloqueador, recomiendo poner un primer. Pueden elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Hay para disimular los poros, iluminar, etc. Además, va a ayudar a que el maquillaje se mantenga intacto todo el día. Para iluminar me encanta el Iluminating Perfeting Primer de Estee Lauder y para disimular los poros he usado dos la verdad no noto mucho la diferencia porque no tengo problemas de poros pero les dejo igual los nombres porque he visto que funcionan muy bien en niñas con problemas de poros, son La Base Pro Pore Eraser Primer de Lancome y el Porefessional de Benefit.



2. Para un look más natural recomiendo reemplazar la base de maquillaje por una crema con color. Si tienes muchas imperfecciones en la piel como granitos o manchas puedes usar en vez de esto un corrector o combinar las dos cosas. Una crema con color que me gusta harto es la Effaclar BB Blur de La Roche Posay, advierto que al ser simplemente una crema con color no cubre como una base así que si buscas cobertura lo mejor es que optes por otra cosa pero si buscas naturalidad esto es lo mejor. A mí me encanta porque he cuidado mi piel súper bien entonces no tengo granitos ni cosas que cubrir y cuando la uso es porque encuentro que me hace ver un poco más morena aunque se supone que el tono es universal y se adapta al color de piel de cada persona, no sé, yo siento que me hace ver un poco más bronceada. En fin, recomiendo difuminarla con los dedos o con una esponja para un efecto aún más natural. Si usas corrector en la zona de las ojeras hazlo en forma de triángulo invertido y no sólo en la parte más oscura, esto va a iluminar toda la zona y cancelar mucho mejor la ojera. Difumina con esponja para mayor naturalidad y luego sella con polvo traslúcido todas las zonas donde hayas puesto corrector que pueden ser las ojeras, el tabique de la nariz, la frente y el mentón para iluminar y donde tengas imperfecciones. (Yo no uso corrector normalmente pero el que más me gusta es el Radiant Creamy Concealer de Nars)


3. Con un bronzer en stick contornea levemente tu cara: frente, bajo los pómulos, barbilla y nariz (a los lados y un poco abajo en la punta para dar efecto respingado) todo lo difuminamos con nuestra esponja o con los dedos si prefieren a toquecitos especialmente lo de la nariz, ya que la esponja es un poco grande para mi gusto para llegar bien a esa zona. Difuminan bien. Siempre con toques y listo.

4. Para terminar con los productos en crema o líquidos puedes usar una tinta de labios y mejillas justamente en tus mejillas ya que queda más natural que un rubor, sólo necesitas un poco y difuminas con tus dedos en “las manzanitas” (donde se pone gordito cuando sonríes.) Yo tengo Stainiac de The Balm y Benetint de Benefit.


5. Despues, encima de eso que hicieron con el bronzer en stick se ponen un bronzer en polvo con una brocha de esas angulares especiales para bronzer o con la brocha que más les acomode. Les recomiendo el Hoola de Benefit, el tono queda súper bien a casi todo el mundo, es mate y a mí me encanta. Lo difuminan bien por las mismas partes que pusieron el bronzer anterior. Recuerden que la gracia de esto es que quede natural, no estamos usando base de maquillaje y yo les recomiendo tampoco usar el corrector a menos que lo vean estrictamente necesario pero los productos que usen asegúrense de usarlos con cuidado y bien difuminados para que logremos ese efecto bronceado-iluminado-con vida pero natural.

6. Para terminar con el bronzer (y ya se que suena a mucho pero en verdad en la piel no se ve así, lo prometo) vamos a agregar uno con destellos que me encanta. Esto va a dar ese efecto de “Sun-Kissed”. Yo les recomiendo el Bronze Goddess de Estee Lauder, son muy sutiles los brillos pero me encanta el color y todo. Este lo vamos a poner en las mismas zonas (menos la nariz) pero con una brocha más grande y suelta para que abarque más espacio, difuminamos un poco hacia arriba en las mejillas (nunca hacia abajo porque se nos cae la cara) y listo!


7. De sombra me gusta usar un iluminador que tengo que me encanta, es de la marca Estee Lauder de una colaboración que hizo con Victoria Beckham pero cualquier sombra con tonalidades medias doradas iría bien con este look o incluso dejarlo bien natural. Este iluminador es maravilloso, deja una tonalidad que pareciera que llevará más de una sombra puesta en tonos tierra con destellos dorados, AHH! Me encanta! Creo que ya no lo venden pero igual se los dejo por si acaso. Se llama “Mercury” si no me equivoco. Después, tomamos una sombra como bronce o café más oscura y con una brocha como la MAC 217 que les voy a dejar una foto más abajo para que vean que tipo de brocha es vamos a hacer un tipo de ahumado, pueden ayudarse con un scotch si no son expertas. Sólo tienen que quitarle el exceso de pegamento en la mano y pegarlo a ras de las pestañas de abajo apuntando hacia la colita de la ceja y van aplicando el color difuminando por la cuenca del ojo, haciendo movimientos circulares al final del ojo para que quede bien difuminado (en la parte donde está pegado el scotch) y así van difuminando todo el rato por la cuenca y al final. Después ponen un color un poco más oscuro al final (donde está el scotch) e igual lo difuminan (esto es para dar profundidad a la mirada), retiran el scotch y listo!

8. Después ponemos un delineador color nude en la línea de agua de los ojos para que se vean más despiertos. Esto también se puede hacer con color blanco pero para mi gusto queda demasiado dramático y se ve mejor un color nude. Con esto vamos a abrir la mirada, dar la apariencia de unos ojos más grandes y bonitos.

9. Después nos encrespamos las pestañas, un truco para que queden mucho mejor es calentar antes el encrespador con el secador de pelo, luego esperas unos segundos para no quemarte la piel y las encrespas normalmente. Posterior a eso, me gusta usar un serum de Dior que es para que crezcan las pestañas, se supone que es un tratamiento que se tiene que usar día y noche para que funcione pero la verdad es que yo lo uso cada vez que voy a salir como si fuera primer y me funciona como para que en el momento se vean más largas o al menos eso encuentro (admito que se me olvida usarlo todas las mañanas y todas las noches y de esta forma me dura más jaja) el producto se llama: Diorshow Maximizer 3D y después de eso mezclo 2 rímel cualquiera la verdad es que no tengo favoritos ahora estoy usando Estee Lauder, Benefit, MAC y Covergirl,  y los voy rotando pero siempre mezclo entre 2 o 3 nunca uso uno sólo porque siento que uno me sirve para dar volumen y el otro para separarlas. Pongo varias capas asegurándome que no queden grumos.


10. Las cejas. Rellena sólo donde tengas huequitos, parte desde el medio, sigue hasta el final y con lo que sobre rellena el principio. Hazlo con cuidado, tómate tu tiempo y no rellenes más de lo necesario, sólo donde hagan falta pelitos. Aquí no sabría que productos recomendarles porque la verdad es que a mí cualquiera me funciona bien, muchas veces no uso ninguno porque soy de cejas naturalmente “pobladas” y no necesito rellenarlas mucho pero siempre dicen que los productos de Anastasia Beverly Hills son los mejores, de todas formas Benefit saca unos bastante buenos igual y si no tienen nada y no quieren gastar, una sombra de ojos café igual les sirve. Un truco es mezclar la sombra con agua termal y también queda bastante bien, así lo hacía mi profesora de maquillaje. Yo recomiendo personalmente los productos en polvo porque para mi gusto quedan más naturales pero es cosa de gustos, en canales de YouTube generalmente he visto que prefieren los lápices o el dipbrow pomade de Anastasia que es como un gel, al final es cosa que cada uno.


11. Sellar el maquillaje. Pueden usar agua termal o el Fix + de MAC o también está el de Urban Decay y de mil marcas más. Lo ponen en toda su cara para que dure todo el día o toda la noche el maquillaje y también si lo ponen antes del iluminador este va a agarrar más fuerza al ser aplicado. También recuerden que si mojan sus brochas con estos productos antes de aplicar las sombras estas van a verse mucho más potentes. Lo mismo va a pasar con el iluminador.




12. Iluminador. Aquí vamos a dar el toque final para ese “glow” únicamente en zonas estratégicas como el lagrimal, hueso de la ceja, tabique de la nariz y hueso del pómulo. Pon lo que creas necesario y estás lista! Mi iluminador favorito del momento es Moonstone de Becca pero como dije arriba yo sólo nombro marcas para que se hagan una idea con los colores y esas cosas por si les interesa pero pueden usar la marca que más les guste y acomode a ustedes. Igual si les interesa algo parecido pero no lo encuentran en el lugar donde viven o no les acomoda el precio pueden buscar dupes (productos similares) en otras marcas, al final hay un montón de colores que se repiten o son muy similares en distintas marcas a distintos precios. 

Y eso sería todo! después sólo faltarían los labios que recomiendo dejarlos al natural con un hidratante con un poco de color, ponerles un poco de la tinta que usaron en sus mejillas o usar algún gloss pero todo depende del gusto de cada uno y si prefieren un color más fuerte igual puede funcionar. Todo depende también de cómo hayan dejado el tema de los ojos, qué sombras hayan usado o si prefirieron dejarlo sin sombra. Para mi gusto siempre es mejor destacar siempre o labios u ojos pero nunca ambos al mismo tiempo porque podría verse excesivo especialmente para un look de día. 

Espero que se haya entendido todo, que les guste, les sirva y todo eso! Les mando un beso!

Tuti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s